Las obras que se están llevando a cabo en el área de Urgencias del hospital Virgen del Castillo de Yecla adaptarán las dependencias a las nuevas necesidades derivadas de la Covid19 y ampliarán su superficie en más de 200 metros.
El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, visitó hoy las obras de remodelación junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.
Así, el área de Urgencias contará finalmente con 743 metros al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera se garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes Covid y no Covid. La Consejería de Salud ha invertido 415.000 euros en estas obras, cuya finalización está prevista el próximo mes de febrero.
Además, ya han finalizado las obras de reforma integral del Servicio de Anatomía Patológica que han permitido una ampliación del mismo, para las que Salud invirtió cerca de 220.000 euros.
El hospital ha reforzado su plantilla con 85 profesionales, entre facultativos, enfermeras, auxiliares, farmacéuticos, y celadores, entre otros, para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia. Salud también ha reforzado la Atención Primaria en esta área contratando a 18 profesionales de diversas categorías.