Comienza la vacunación antirrábica obligatoria para perros, gatos y hurones en Yecla

La Concejalia de Sanidad, recuerda que el periodo de intensificación de la campaña se extiende del 1 de julio al 31 de agosto. Se mantienen los precios de los últimos años

La Concejalía de Sanidad a través del Servicio Veterinario Municipal recuerda que se ha iniciado el periodo de intensificación de la campaña de vacunación antirrábica obligatoria en perros, gatos y hurones. Se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto de 2016.

La vacunación es obligatoria en perros y hurones, a partir de tres meses y medio y en gatos a partir de cinco meses.

En el acto de vacunación, a los propietarios de estos animales de compañía que se vacunen por primera vez, se les entregará una Cartilla Sanitaria Oficial, que será cumplimentada por el veterinario clínico.

Los propietarios de los perros vacunados en campañas anteriores deberán presentar la Cartilla Sanitaria para ser diligenciada por el veterinario con el sello oficial de la campaña antirrábica 2016.

Se mantienen los precios: 20 euros por cada animal de compañía vacunado en clínica, (vacunación a domicilio 24 euros).

Se recuerda desde el Servicio Veterinario la obligatoriedad de la identificación mediante microchip de los perros en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento o de un mes contado a partir de la adquisición del animal.

Noticias de Yecla

El recurso se complementa con el servicio que la congregación Hermanitas de la Anunciación presta en la pedanía murciana de Sucina, para proporcionar a las futuras madres alojamiento, manutención y formación para el empleo

Un libro digital recopilará las 15 rutas que ya están en marcha en distintos municipios de la Región

Izquierda Unida-Verdes se opone frontalmente a la subida de la tasa y anuncia que votará en contra

Defienden que el Ayuntamiento de Yecla, como propietario del monte, ""no puede lavarse las manos: tiene la obligación de vigilar y preservar este espacio natural""

Defienden que el Ayuntamiento de Yecla, como propietario del monte, ""no puede lavarse las manos: tiene la obligación de vigilar y preservar este espacio natural""