El Ayuntamiento de Yecla llega a un acuerdo sobre servicios mínimos con los sindicatos para el día de huelga general

Los servicios mínimos afectaran a 24 empleados, lo que supone el 7,40 por ciento del total de los efectivos de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Yecla ha acordado los servicios mínimos para el día de huelga general del 15 de noviembre, con la representación sindical de los empleados municipales, con los que pretende asegurar el funcionamiento de aquellos servicios públicos municipales imprescindibles.

Así, de los 324 empleados municipales, los servicios mínimos se aplican sobre 24 empleados, es decir, el 7,40 por ciento del total de los efectivos de la plantilla municipal.

A partir de este acuerdo, el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha firmado el correspondiente decreto que establecen servicios mínimos en: la Casa Consistorial, Escuelas Infantiles Municipales, Centro Municipal de Servicios Sociales, Casa de Cultura, Universidad Popular, Centro de Estimulación Temprana, Inspección Sanitaria, Mercados Municipales y Personal de Oficios.

Por otra parte se establecen servicios mínimos obligatorios en la empresas que prestan servicios públicos municipales, como es el caso de los servicios de agua potable, Centro de Día de Enfermos de Alzheimer, Centro de Día de Personas Mayores Dependientes y el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria. En este ultimo caso, se establecen servicios mínimos solamente para efectuar una limpieza de la vía pública tras la celebración del mercado ambulante semanala del miércoles en San Cayetano y Mercado Central.

El Cuerpo de la Policía Local (por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) ha quedado excluido de los servicios mínimos.

El pasado viernes 9 de noviembre se llevaba a cabo una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que "se establecían los mecanismos de coordinación de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad establecidos en Yecla, durante la jornada del 15 de noviembre, para asegurar el libre ejercicio de sus derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos trabajadores que decidan no hacer huelga como de aquellos que se sumen a la huelga general", según ha explicado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño

Noticias de Yecla

Resultados XVI Carrera Popular 10K Ciudad de Yecla - Memorial Pedro Mun~oz EL CALERO (Puntuable Running Challenge 2025)

XVI Carrera Popular 10K Ciudad de Yecla - Memorial Pedro Mun~oz EL CALERO (Puntuable Running Challenge 2025)

El recurso se complementa con el servicio que la congregación Hermanitas de la Anunciación presta en la pedanía murciana de Sucina, para proporcionar a las futuras madres alojamiento, manutención y formación para el empleo

Un libro digital recopilará las 15 rutas que ya están en marcha en distintos municipios de la Región

Izquierda Unida-Verdes se opone frontalmente a la subida de la tasa y anuncia que votará en contra