IU-Verdes pide la dimisión del presidente de la Sociedad de Cazadores de San Huberto

IU-Verdes de Yecla ha exigido hoy la dimisión del presidente de la Sociedad de Cazadores de San Huberto, José Francisco Gómez, por asegurar en una red social que" la ausencia de cualquier servidor público ante la visita o presencia de un miembro de la Corona de España debe ser considerado delito de alta traición" y "ser condenado a muerte". La formación ha explicado que Gómez escribió este comentario, en el que utiliza palabras como "garrote vil", "horca" o "fusilamiento", un día después de que IU-Verdes no asistiera a la recepción oficial ofrecida a la reina Sofía en el acto de inauguración del museo arqueológico de Yecla, que tuvo lugar el pasado 1 de junio.

Los tres concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Yecla consideran "desafortunado y antidemocrático" el comentario de Gómez, que fue borrado a las 24 horas de publicarse, y han pedido su dimisión de Gómez y que deje de participar en la comisión informativa de Medio Ambiente del consistorio.

Noticias de Yecla

XVI Carrera Popular 10K Ciudad de Yecla - Memorial Pedro Mun~oz EL CALERO (Puntuable Running Challenge 2025)

El recurso se complementa con el servicio que la congregación Hermanitas de la Anunciación presta en la pedanía murciana de Sucina, para proporcionar a las futuras madres alojamiento, manutención y formación para el empleo

Un libro digital recopilará las 15 rutas que ya están en marcha en distintos municipios de la Región

Izquierda Unida-Verdes se opone frontalmente a la subida de la tasa y anuncia que votará en contra