ANIEME presenta el plan sectorial para la promoción exterior del mueble español 2011

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el Plan Sectorial del Mueble para el próximo año 2011; Plan encaminado a prestar apoyo a las empresas españolas del sector en su internacionalización y a proyectar la imagen de marca de "Mueble de España" en los mercados exteriores.

Para llevar a cabo este Plan de Promoción Exterior del Mueble, ANIEME cuenta con el apoyo y la colaboración de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y de IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación).

El Plan Sectorial del Mueble 2011 coordinado por ANIEME, con el apoyo de ICEX e IVEX, pretende ofrecer a las empresas españolas del sector nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de acceso a los mercados internacionales. Para ello ANIEME trabajará en la búsqueda de nuevos canales de distribución para el mueble, así como en fortalecer e intensificar aquéllos que ya se están trabajando.

En este sentido, se busca la potenciación del canal contract a través de acciones directas concretas como la figura del promotor del sector del mueble en India. Otra de las acciones previstas será la promoción en punto de venta en Piatigorsk (Rusia), que persigue el fortalecimiento de la presencia de mueble español en el mercado ruso.

La apertura de nuevos mercados es uno de los principales objetivos dentro del Plan. Así, la Asociación tiene previsto realizar estudios de mercado en Países del Este, África y distintas regiones de Rusia.

A su vez, los mercados emergentes también van a ser uno de los objetivos a abordar por ANIEME en el año 2011, organizando misiones comerciales directas a Brasil, México, Marruecos, Argelia, Colombia, Panamá, Angola, Túnez, Libia, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Chipre.

Otras de las acciones de promoción que se llevarán a cabo son las participaciones agrupadas de empresas españolas del mueble en las más prestigiosas ferias internacionales del sector, como son Maison&Objet, Meuble Paris, Salón Internacional del Mueble de Milán, INDEX Dubai y la Feria Internacional del Mueble de Shanghai.

ANIEME también tiene previsto ampliar su base de datos de minoristas, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados "maduros" en los que ya se tiene amplia presencia, aunque aún hay posibilidad de ganar cuota de mercado.

En cuanto a las misiones inversas, ANIEME llevará a cabo misiones inversas de prescriptores a la industria, procedentes de distintos mercados como Shanghai, Emiratos Árabes Unidos, India, Alemania y Reino Unido.

Con motivo de la próxima edición de la feria HABITAT VALENCIA, que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre 2011, ANIEME se encargará de la organización de las misiones inversas de compradores y periodistas internacionales que visitarán la feria.

Son un total de 25 acciones en más de 30 países de todo el mundo con el fin de ofrecer a las empresas españolas del mueble numerosas alternativas, a través de distintos instrumentos promocionales dirigidos a incrementar sus ventas en el exterior.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz,- Presidente de ANIEME-, "Se trata de un ambicioso Plan de Promoción Exterior, con el que ANIEME pretende ofrecer a las empresas asociadas distintas vías de acceso a los mercados internacionales, de manera que cada empresa, con independencia del estilo y segmento de mercado al que oriente su producto, encuentre posibilidades de negocio adecuadas para su oferta.

Las participaciones agrupadas de empresas españolas en las más importantes ferias internacionales del sector son uno de los elementos centrales del Plan Sectorial del Mueble para el próximo año, así como la apertura de nuevos mercados en los que la presencia española es muy escasa, pero que sin duda ofrecen oportunidades de negocio para el mueble español, como son Angola, Brasil o Nigeria, entre otros."

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