CETEM muestra tecnología innovadora a más de 80.000 personas

Del 2 al 8 de noviembre, CETEM participó en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2009. Para ello, se organizó una semana de puertas abiertas en Yecla con el objetivo de que institutos, colegios, asociaciones o personal interesado pudiera conocer las instalaciones de este centro, así como comprobar las últimas tecnologías que se están aplicando al sector. Además, CETEM participó junto con el resto de centros tecnológicos, en una carpa común en la Semana de la Ciencia en Murcia que organizó la Fundación Séneca.

Según los datos ofrecidos por la Fundación Séneca, más de 80.000 personas acudieron al jardín del Malecón de Murcia para ver las más de 300 actividades entre demostraciones, talleres, experimentos, exposiciones, teatro y actuaciones de las diferentes asociaciones, universidades y empresas que expusieron en este evento.

CETEM mostró la tecnología de identificación de objetos por radiofrecuencia (RFID), de una forma sencilla y adaptada al público más joven. Bajo el título “Adivina, adivinanza ¿qué tiene el brujo en la caja?”, se realizó la actividad que consistía en que los niños introdujeran diferentes tipos de mobiliario en una caja cerrada para que, a través de este sistema de identificación, el brujo lo adivinara. Los objetos llevaban incorporados unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que contienen antenas para recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor–receptor RFID. Mediante este sencillo ejemplo, CETEM ha pretendido que todos los asistentes a la semana de la Ciencia conocieran, por un lado la tecnología RFID, su funcionamiento y posibles usos, y por otro los beneficios y aplicaciones que dicha tecnología han aportado al sector del mueble.

Sesiones de adivinación

Noticias de Yecla

XVI Carrera Popular 10K Ciudad de Yecla - Memorial Pedro Mun~oz EL CALERO (Puntuable Running Challenge 2025)

El recurso se complementa con el servicio que la congregación Hermanitas de la Anunciación presta en la pedanía murciana de Sucina, para proporcionar a las futuras madres alojamiento, manutención y formación para el empleo

Un libro digital recopilará las 15 rutas que ya están en marcha en distintos municipios de la Región

Izquierda Unida-Verdes se opone frontalmente a la subida de la tasa y anuncia que votará en contra