El Grupo Municipal Socialista no está de acuerdo en que se exijan 200 euros para poder instalar "Chiringuitos" en la cabalgata de San Isidro

Ante la propuesta que, al parecer, está barajando el equipo de gobierno de fijar una cantidad económica como requisito para la instalación de “chiringuitos” el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1º Que considera necesario potenciar la vistosidad de la cabalgata como expresión esencial de las fiestas de San Isidro y de de sus principales protagonistas que son las Peñas.

2º Que para ello es necesario que se actúe, tanto desde el punto de vista organizativo como de fomento de la responsabilidad de los ciudadanos y especialmente de los padres, en relación con los menores de edad así como de mejora de los medios de seguridad ciudadana con un papel preventivo.

3º Que la exigencia de que se cobre 200 euros a cada chiringuito, nos parece de todo punto inadecuada e innecesaria, así como una medida injusta para los ciudadanos de Yecla ya que, la mayoría de ellos, no cobran por la comida ni por la bebida que ofrecen al resto de ciudadanos, digamos que es un mal pago a su generosidad. Por otro lado, es una medida elitista y discriminatoria basada siempre en lo económico y que parece responder un afán recaudatorio que se ha puesto ya de manifiesto con el cobro de las bodas civiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES