La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, distinguida con el galardón "Pro Músico del año 2009"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha sido distinguida con el galardón “Pro Músico del año 2009”. Estas distinciones están convocadas por la Asociación Pro-música de Murcia, la Empresa Pública Regional Murcia Cultural del Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" y la Consejería de Cultura y Turismo de Murcia y se instituyeron para premiar anualmente a aquellos compositores, intérpretes individuales, agrupaciones instrumentales y centros de enseñanza que tuvieran una actividad relevante en pro de la difusión de la música.

El fallo fue dado a conocer ayer por el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, acompañado del presidente de la Asociación Pro-Música de Murcia, Octavio de Juan.

Junto a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, también han sido galardonados el compositor jumillano Roque Baños, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el violinista Joaquín Riquelme y el Instituto de Educación Secundaria "Aljada" de Murcia.

El jurado de esta edición ha destacado de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla su extensa actividad en los últimos años con su Banda de Música, su Escuela de Música, así como "la organización de importantes eventos en torno a la problemática de las Bandas de Música", la edición desde el año 1993 de la revista "Diapasón", la edición del libro "Música y músicos yeclanos", etc.

Estas distinciones tienen carácter honorífico y se entregarán el próximo 28 de abril en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES