El Alcalde denuncia la "actitud demagógica y manipuladora del Grupo Municipal Socialista en tono al tema del comedor de las Escuelas Infantiles Municipales"

Juan Miguel Benedito ha explicado que este grupo municipal esta animando a los padres a pedir la devolución de las cuotas ingresadas por el uso del comedor

El Alcalde de Yecla, ha denunciado “la actitud demagógica y manipuladora del Grupo Municipal Socialista en tono al tema del comedor de las Escuelas Infantiles Municipales”.

Benedito ha explicado que este grupo municipal esta distribuyendo entre los padres de estas escuelas infantiles una información en la que animan a pedir la devolución de las cuotas ingresadas por el uso del servicio del comedor, afirmando que la subvención recibida desde el Plan E cubre todos los gastos de este servicio.

La Concejala de Educación, María del Carmen Fresneda ha manifestado que se ha ordenado “un exhaustivo informe en el que se compruebe el coste real del comedor de las escuelas infantiles y que parte esta subvencionado por esta subvención procedente del Plan E, que en ningún caso es la totalidad del coste de este servicio” . De esta forma se atiende a la misma solicitud presentada por la propia asociación de padres de este centro, que ha pedido explicaciones sobre el asunto.

Una vez que en los próximos días se cuente con las cifras exactas de coste real de este servicio y que porcentaje estaría cubierto con la subvención estatal, se aplicara una reducción proporcional en la cuota que se paga por el uso del comedor y si fuera necesario , se devolvería el dinero abonado de más por los padres en los primeros meses de este año según ha explicado el Alcalde.

Juan Miguel Benedito considera que “el Grupo Municipal Socialista esta realizando una actuación de deslealtad institucional en este tema. Actúa con fines electorales y no tiene reparo en aplicar la demagogia, transmitiendo informaciones erróneas a los padres . Unos padres que además tienen dificultades económicas”.

Por ultimo ha recordado que “el Gobierno de Zapatero ha destinado 700 mil euros para gastos corrientes a nuestro Ayuntamiento, pero por otra parte nos ha quitado dos millones de euros de la aportación estatal, en los últimos dos años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES