Cultura programa conciertos musicales para los meses de abril y mayo en el Auditorio Municipal

Olga Cerpa y Mestisay, The Dixmachine y Elvira Jazz Dúo ofrecerán una amplia oferta de estilos musicales

La Concejalía de Cultura ha programado para los meses de abril y mayo, en el Auditorio Municipal, un conjunto de actuaciones musicales que ofrecen una variedad musical que va desde el bolero, el fado, la dixieland o el jazz melódico.

Comienzan este sábado 17 de abril con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay presentando “Romántico”, un espectáculo que aúna el boleto latinoamericano con el fado portugués. Recoge las canciones de su nuevo disco “Pequeño fado y otras canciones de amor”.

El espectáculo se desarrolla en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy adecuado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos nacionales.

El sábado 22 de mayo se cuenta con la actuación de The Dix Machine, música dixieland en estado puro. Este grupo esta integrado por ocho músicos profesionales pertenecientes al conservatorio de música de Cordoba y a la orquesta de esta misma ciudad que comparten su afición por este estilo de jazz tradicional de los años veinte y treinta, una música tremendamente alegre y vitalista.

Finalmente, el sábado 29 de mayo, Elvira Jazz Dúo nos ofrecen un concierto a medio camino entre la música de cámara y el jazz melódico. Este grupo intenta abarcar la música tradicional de diversos países europeos, llevando a cabo versiones desde una óptica jazzistica, dando lugar a momentos para la improvisación de cada música, a partir de la esencia del rico legado del folklore europeo.

Todas las actuaciones son de acceso libre, hasta completar aforo y se inician a las diez de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES