Obras Públicas mejora el acceso a Yecla desde la provincia de Albacete por la carretera de Almansa

“La obra inaugurada beneficiará al tráfico de entrada y salida a Yecla, dando lugar a trayectos más ágiles y seguros”, indica José Guijarro

Los trabajos han consistido en el asfaltado y ampliación de la calzada, la incorporación de aceras y carril bici, la mejora del sistema de drenaje y la instalación de nueva señalización

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, acompañado por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, inauguró hoy la carretera de Almansa, RM-426, tras las obras de acondicionamiento de esta vía que da acceso a la localidad de Yecla y conecta con la provincia de Albacete, una actuación que mejorará las comunicaciones entre ambas poblaciones.

El director general explicó que “esta obra beneficiará al tráfico de entrada y salida a esta población, dando lugar a trayectos más ágiles y seguros, una actuación que también aumentará la seguridad vial, lo que beneficiará a los más de 360.000 conductores que circulan anualmente por esta vía”.

Los trabajos de mejora de esta carretera en dirección Almansa han tenido lugar en el tramo semiurbano de acceso a la localidad de Yecla. Las obras de acondicionamiento han consistido en el asfaltado y ampliación de la calzada, con arcenes de 0,5 metros de anchura, una mejora que incrementará la seguridad vial y unos desplazamientos más cómodos y fluidos.

También se han incorporado aceras y un carril bici a ambos lados de la calzada, para incrmenetar la seguridad de los viandantes y de los ciclistas. Además se ha mejorado el sistema el drenaje mediante la construcción de badenes que se encargarán de canalizar las aguas pluviales. Por último se han instalado nuevas señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Guijarro indicó que “el acondicionamiento de este tramo de vía, que ha contado con un presupuesto de 209.960 euros, completa las obras de mejora realizadas con anterioridad por la Consejería en esta carretera, actuaciones que supondrán un aumento de la seguridad, y una medida que permitirá reducir la accidentalidad en nuestras carreteras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES