La Concejala de Educación deja perder una subvención destinada a actividades extraescolares

Y para prevenir el absentismo escolar en los centros educativos de Yecla

Una vez más, el Equipo de Gobierno, ha dejado perder una subvención que concede el Ministerio de Educación conjuntamente con la Consejería de Educación, mediante la firma de un convenio, destinada a potenciar el que los centros docentes puedan ofrecer actividades de carácter educativo, cultural, lúdico y saludable, cuyo objetivo era favorecer su oferta educativa, con el fin de atender las nuevas demandas sociales y para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.

Municipios como Alguazas, que solicitaron dicha subvención, recibieron una aportación de 22.000 euros, Molina de Segura 134.000, Lorca 18.000 euros y así otros muchos pueblos de nuestra región, pero, Yecla, simplemente cero euros, porque la Concejala de Educación, no se ha dignado a solicitarla.

Nuevamente, al igual que ocurrió con los ordenadores y pizarras digitales, los centros educativos se quedan sin poder disponer de estos recursos tan necesarios para el alumnado de Yecla.

Desde el Grupo Municipal Socialista, no entendemos la actitud de la Concejala de Educación al permitir que estas ayudas ni tan siquiera se soliciten. Hemos perdido la oportunidad durante el año 2009, pero se ha abierto el plazo de solicitud de las mismas para este año 2010 y vamos a requerirle de inmediato a la Concejala de Educación, que se reúna con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) para que, conjuntamente, se soliciten los programas o proyectos más adecuados para los centros educativos de Yecla y para que la comunidad educativa tome cartas en el asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES