Yecla se viste de Carnaval del 12 al 14 de febrero

Con la coronación de la Reina de Carnaval y el Concurso de Disfraces se inician unas fiestas marcadas por la fantasía y el colorido

Once peñas de Carnaval y cientos de disfraces llenaran de fantasía y colorido las calles de Yecla el próximo fin de semana con la celebración de las Fiestas de Carnaval 2010 organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

El programa de actos arranca el viernes 12 de febrero, en el teatro Concha Segura, con la Coronación de la Reina del Carnaval, (Elia Disla Azorín, de la Peña Cuidado que llegamos), el Pregón del Carnaval y en Concurso de Disfraces.

Las diferentes peñas participantes presentaran sus coreografías y chirigotas sobre el escenario del Concha Segura, en este concurso en el que el jurado concederá premios a la fantasía, la elegancia, el mejor disfraz, la simpatía, la originalidad, la mejor coreografía y el mejor sentido del humor.

El sábado 13 de febrero se llevaran a cabo dos pasacalles carnavalesco, que partirán ambos del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. En el de la tarde (a las 18.30 horas) participan las peñas y discurrirá por Antonio Machado, Maestro Mora, San José, San Francisco, San Antonio y Esteban Díaz hasta el punto de salida.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas y por el mismo recorrido participan tanto peñas como todos los disfraces que lo deseen. Finalizara en la carpa festera carnavalesca instalada en la Avda. de Cartagena (antigua estación de ferrocarril) donde se iniciara la Gran Noche del carnaval.

Finalmente, el domingo 14 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, desde la Plaza de San Cayetano, se lleva a cabo el Gran Desfile Infantil de Carnaval, que circulara por las calles: San José, San Francisco, San Antonio y Esteban Díaz desembocando en la Carpa de Carnaval, situada en Avda. de Cartagena (antigua estación de ferrocarril) donde tendrá lugar el Festival Infantil con Orquesta y personajes infantiles.

El presupuesto de las fiestas asciende a 18.470 euros, incluyendo premios a las peñas, iluminación extraordinaria, infraestructuras, verbenas y espectáculos, sonido de megafonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES