Finaliza la primera edición del curso de Carpintero en Yecla

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa los resultados del curso para desempleados Carpintero: Instalar en obra elementos de carpintería organizado por AREMA en colaboración con el I.E.S. Castillo Puche y subvencionado por el SEF.

Desde AREMA apuntan que ha sido la primera iniciativa que se ha desarrollado en colaboración con un centro educativo público y los resultados animan a seguir realizando este tipo de actividades de colaboración público-privadas. La configuración de este curso responde a la necesidad de utilizar unas instalaciones adecuadas a este tipo de formación especializada en el sector del mueble.

En la rueda de prensa, que han estado presentes el director del Castillo Puche, Antonio Rodríguez, la vicesecretaria de AREMA, Patricia Cuadrillero y el director de CETEM, Jesús Sanz; se ha solicitado la colaboración de las empresas del sector para la realización de prácticas de 5 de los 15 alumnos que han realizado el curso de 110 horas de duración. Estas prácticas tendrán una duración de 25 horas.

Con esta colaboración entre AREMA y el I.E.S. Jose Luís Castillo Puche de Yecla se pretende reforzar y mejorar las competencias y la cualificación profesional de los alumnos para facilitar su inserción en el mundo laboral y optimizar recursos mediante la utilización de las instalaciones existentes.

Por último, representantes de AREMA y CETEM han presentado la oferta formativa para trabajadores del sector del mueble y la madera y para desempleados que está aprobada y se ejecutará durante este año 2010. Oferta formativa que pretende formar a 140 alumnos y que consta de 500 horas con cursos de diversas materias, entre las que destacan: patronista, diseño de muebles en 3D, logística industrial, calidad y CAD/CAM entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES