La revista Peña Taurina Yeclana publica un estudio sobre pintoras de la fiesta brava

Murcia, 6 ene (EFE).- La revista "El Taurino", que edita la Peña Taurina Yeclana, publica en su último número un trabajo dedicado a la actividad creativa de las pintoras locales que llevan a sus cuadros temas taurinos, como Conchi Ortuño y María Victoria Carpena.

El trabajo, redactado por el escritor Martín Azorín Cantó, destaca la personalidad de estas creadoras y la importancia que tiene que se ocupen de los temas que giran alrededor de la fiesta de los toros.

La publicación contiene también dos artículos del profesor y académico Juan Barceló sobre José Tomás y sobre el ensayista de temas taurinos Miguel Ortuño Palao.

El sesenta aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez "Manolete" en la plaza de toros de Linares (Jaén) es recordado por el escrito Antonio Gonzálvez, mientras que el toro en la cultura de los pueblos es analizado por José Puche. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES