El PSOE cuestiona el poco rendimiento para Yecla de los dirigentes del PP con responsabilidades regionales y locales

La agrupación socialista yeclana lanza una serie de preguntas en torno al escaso rendimiento para Yecla de las responsabilidades del Director General de Industria, José Francisco Puche, del ex Director de Puertos y Transportes, Marcos Ortuño, del diputado regional Vicente Maeso y del alcalde Benedito ante el rechazo del Gobierno Regional de las propuestas socialistas en la Asamblea.

El PSOE de Yecla ha lanzado diferentes cuestiones a la palestra para que sean los ciudadanos de nuestra ciudad quienes juzguen el poco rendimiento para Yecla que sacan los políticos del Partido Popular local en ámbito regional.

Ante el rechazo a las enmiendas presentadas por los diputados socialistas en relación con el apoyo a inversiones directas en nuestro municipio tales como la construcción de un tercer centro de salud, de una residencia pública de la tercera edad, de una subvención específica para los equipos de deporte base federados que les ayude en el pago de desplazamientos y, en especial, con la negativa del PP a la puesta en marcha de un Plan Renove para el sector del Mueble pedido por la propia Asociación Regional de Empresarios, los ciudadanos de Yecla se deben preguntar:

-¿Por qué ahora que el Director Regional de Industria es José Francisco Puche, miembro del PP local, no se apoya al sector del mueble de manera decidida, se rechaza el Plan Renove del mueble y no se consigue la instalación en Yecla de nuevas industrias mientras en otros lugares como Fuente Álamo de Murcia si se potencia la Fórmula 1 con un dineral público? ¿Esto es la ‘yeclanía’ que dice tener el señor Puche, olvidando a nuestra ciudad desde un órgano tan importante?

-¿Por qué cuando Marcos Ortuño fue Director Regional de transportes durante cuatro años no se construyó en Yecla una ciudad del Transporte ni se realizaron avances en nuestras comunicaciones?

-¿Por qué el diputado Maeso no toma ejemplo de los diputados nacionales del PSOE que votaron a favor de las enmiendas que presentó el PP para dotar de más presupuestos en la autovía A·33?

Además, estas interrogantes se pueden trasladar también a nivel local:

-¿Por qué el Alcalde, Juan Miguel Benedito en lugar de perder el tiempo visitando talleres de escultores como un nuevo mecenas (con dinero público, claro) no quiere enterarse entera de que el plan Renove del mueble del País Vasco ha sido financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma sin que se necesite ninguna norma estatal al respecto? ¿Por qué no reclama en Murcia como debiera de reclamar, en vez de tener calentones de boca que no sirven para nada? ¿Porqué un alcalde de una ciudad como la nuestra no se dedica en exclusividad a trabajar por Yecla como se merece?

-¿Por qué la Concejala de Hacienda, Guadalupe Santa en vez de subir los recibos de contribución de todos los yeclanos más de un 20% en dos años no le exige a Valcárcel que nos trate como al Ayuntamiento de Santomera donde suben menos el IBI y les subvencionan desde el Gobierno Regional con un millón de euros millones de euros para cuadrar sus presupuestos?

-¿Por qué el Concejal de obras, Marcos Ortuño, no quiere fomentar el trabajo de las pequeñas empresas de construcción yeclanas rechazando gastarse unos cientos de euros del presupuesto municipal para conseguir subvenciones para rehabilitar un importante número de viviendas en Yecla con dinero del Estado y de la Comunidad de Murcia? ¿Y por qué decide gastar el dinero del PlanE en obras de cemento en lugar de impulsar proyectos que den más puestos de trabajo?

El Psoe de Yecla considera que estas actitudes de estos dirigentes se produce por la sumisión de los populares locales al presidente Valcárcel y a su política de escurrir el bulto de todas sus responsabilidades argumentando que la culpa es de otros sin preocuparse realmente de las necesidades de los yeclanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES