Recomendaciones ante previsiones de fuertes heladas en Yecla

Resulta aconsejable proteger las tuberías exteriores o vaciarlas para evitar la congelación del agua que circula por ellas.

La Concejalía de Servicios Públicos recomienda que, ante las previsiones de fuertes heladas, especialmente en la próxima madrugada, se extremen las precauciones con las tuberías de agua que se sitúen en exteriores (terrazas, patios, jardines, etc.)

Se recomienda proteger estas tuberías con algún elemento aislante o vaciarlas de agua ya que en caso contrario, por efecto de la congelación del agua, podrían reventar produciendo escapes de agua con el consiguiente coste económico. En casas de campo, se recomienda cerrar las llaves de paso y vaciar completamente las tuberías.

Finalmente, se recuerda que en estas condiciones climatológicas no debe arrojarse agua a la calle puesto que se generarían placas de hielo, con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES