Marta Domínguez, García, Redolat y Tadesse son favoritos en Yecla

Yecla, 11 dic (EFE).- Marta Domínguez, Alberto García, José Redolat y el eritreo Kidane Tadesse figuran entre los atletas que participarán el domingo en el XXVII Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario español de campo a través.

La prueba, que tendrá lugar en el complejo polideportivo Las Pozas de la localidad murciana, presentará el atractivo de ver en acción a la considerada mejor atleta española de todos los tiempos, una Marta Domínguez que este mismo año se ha proclamado campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos en la ciudad alemana de Berlín y que intentará revalidar el título que obtuvo el pasado año en el Cross de Yecla.

La palentina tendrá la competencia de atletas como Judit Plá, Isabel Checa, Beatriz Ros, Teresa Pulido, Azucena Díaz, Rosana Fernández y Teresa Urbina.

Por lo que respecta a la categoría masculina, la armada española que forman, entre otros, García, ganador en la prueba yeclana en 2008; Redolat, los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso peleará con el eritreo Tadesse, tercero el pasado año en Las Pozas, y con el argentino Miguel Barzola, campeón sudamericano de 10.000 metros este mismo año 2009.

La competición, que está organizada por el ayuntamiento de Yecla y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, dará comienzo a las 9.45 horas con las categorías de veteranos y a lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas desde benjamines, estando programadas las carreras absolutas a partir del mediodía. A las 12.40 horas se dará la salida a la femenina y a las 13.10 se procederá a comenzar la masculina.

Como es habitual, se prevé superar la participación de 2.000 atletas en la competición de mayor prestigio de las que se celebran anualmente en la región de Murcia y que repartirá más de 5.000 euros en premios, así como trofeos a los tres primeros de cada categoría y para el mejor equipo, el primer atleta local, entre otros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES