El Alcalde reclama apoyo al sector del mueble y a la agricultura yeclana

Asiste al Consejo de Alcaldes de la Región presidido por Valcárcel

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito asiste esta mañana al Consejo de Alcaldes, presidido por el Presidente Regional, Ramón Luis Valcarcel, en el Palacio de San Esteban de Murcia.

En esta reunión, a la que han sido convocados los 45 alcaldes de la Región, se plantearan las reivindicaciones de cada uno de los municipios de cara a la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tendrá lugar el 14 de diciembre en Madrid

El Alcalde de Yecla ha informado que en esta reunión que se celebra en Murcia va a solicitar líneas de apoyo al sector del mueble, por medio de incentivos fiscales y la puesta en marcha de un plan renove que incentive la venta y por tanto la creación de empleo en el sector.

Asimismo va a reclamar apoyo al sector agrícola para que pueda ser competitivo y especialmente ayudas a la producción vitivinícola.. Por otra parte va a reivindicar soluciones a los graves problemas de falta de agua existentes en esta comarca.

Finalmente, el Alcalde considera que “hay que reactivar un pacto de financiación local, que ha quedado postergado desde la Administración Central. No podemos olvidar que los municipios de la Región de Murcia van a recibir 586 millones de euros menos que en el último año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES