González Tovar anuncia la salida a información pública de un tramo de la Autovía del Altiplano

Tendrá 23’4 kilómetros de longitud e irá desde el sur de la localidad de Yecla hasta la conexión con la A-31, en la provincia de Albacete

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento ha sometido a Información Pública, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, la aprobación provisional del proyecto de trazado del tramo Enlace C-3223 a Yecla -Enlace con la A-31 (en Murcia y Albacete) de la Autovía A-33 Cieza-Fuente la Higuera.

El objeto del proyecto de trazado es la definición de los aspectos geométricos y de los bienes y derechos afectados de las obras que será necesario realizar para la ejecución de este tramo de la futura autovía.

Una vez que finalice este procedimiento de información pública se producirá la aprobación definitiva del proyecto de trazado, que permitirá iniciar el procedimiento expropiatorio.

El presupuesto base de licitación de esta infraestructura asciende a más de 140 millones de euros.

Características Técnicas

El trazado, dispuesto para una velocidad de proyecto de 120 km/h, comienza al sur de la localidad de Yecla, en el cruce con la carretera C-3223 que une dicho municipio con la localidad de Pinoso, en dirección Santomera y Murcia, y finaliza, coordinado con el tramo posterior de la A-33, en el p.k. 22+977, en la conexión con la A-31.

La longitud de este tramo es de 23,4 kilómetros.

La traza se ha definido de tal modo que las afecciones a terceros sean mínimas, para lo cual, en ciertos tramos, la disposición de curvas, contracurvas o el diseño de amplios radios ha sido necesaria para sortear edificaciones y cultivos existentes.

Parte de la permeabilidad del trazado se ha resuelto, allí donde ha sido posible, mediante el diseño de pasos superiores e inferiores. De esta manera, se ha dado continuidad a los caminos existentes necesarios para la correcta comunicación de parcelas, entre ellos el del Cordel de la Flor.

Se realizará también la reposición de la carretera N-344 de acceso a Caudete y la duplicación de su calzada para dar continuidad a aquellos usuarios que se dirijan desde Yecla a Albacete.

El proyecto incluye la ejecución de cinco enlaces completos a lo largo del trazado y un ramal de conexión en el final del tramo. Estos son:

- Enlace con C-3223. Se desarrolla acorde con las necesidades futuras de la C-3223, la cual tiene previsto duplicarse.

- Enlace Caudete N-344.

- Enlace con C-3314. Se dispone con el fin de dar acceso a la localidad de Yecla además de a los polígonos industriales junto a la vía.

- Enlace de Acceso a Caudete, situado sobre el corredor de la N-344.

- Enlace con la A-31. Se trata de un ramal de conexión con el enlace de la A-31 desarrollado por el tramo posterior, dirección Alicante.

En cuanto a las estructuras, el proyecto consta de 8 viaductos, 8 pasos superiores, 21 pasos inferiores y un paso de fauna.

La sección tipo del tronco de la autovía se define con calzadas de siete metros, dispuestas con arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES