CETEM lidera un proyecto nacional para la obtención de tableros ignifugos basados en nanotecnología

Durante la jornada de ayer, miércoles 11 de Noviembre de 2009, tuvo lugar, en las dependencias del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, la reunión de lanzamiento del proyecto NANOMAD, liderado por CETEM, cuyo objetivo es la generación de un tratamiento ignifugo para tableros y chapas de madera natural basado en nanotecnología.

El objetivo del proyecto NANOMAD: Tratamiento con base nanotecnológica de elementos de madera; comportamiento frente al fuego. Materiales: Chapas de madera natural y Tableros derivados de madera, es estudiar la influencia de la incorporación de nanopartículas en las propiedades de chapas de madera natural y tableros derivados de madera, prestando una mayor atención a su comportamiento frente al fuego, para desarrollar tratamientos ignífugos alternativos a los convencionales.

NANOMAD es un proyecto consorciado financiado por el MICINN, a través de la convocatoria del Plan Nacional I+D+i para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental en la versión de Centros Tecnológicos, mediante la modalidad Consorcia, cuya finalidad es fomentar la cooperación entre centros tecnológicos de distintas comunidades autónomas para desarrollar proyectos de I+D+i. Los centros participantes que constituyen el consorcio para la ejecución del proyecto son: el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM, Yecla, Murcia), que será el coordinador del proyecto, el Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA, Paterna, Valencia) y el Centro Tecnológico L’urederra (Los Arcos, Navarra). El presupuesto financiable total del proyecto asciende a 905.254 € y la duración del proyecto será de 28 meses.

En esta primera reunión, realizada para el lanzamiento del proyecto, se realizó una presentación de los aspectos generales y más importantes del proyecto y se planificaron las actividades a desarrollar para la puesta en marcha del proyecto NANOMAD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES