Entrega del I Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima al torero Emilio Laserna

El día 28 de noviembre se celebro en la bodeguilla de Bodegas La Purisima la entrega del I Trofeo Trapio que organiza esta entidad, entregando dicho premio su Presidente, D. Pascual Molina. Este trofeo ha recaído en esta primera ocasión en la persona de Emilio Laserna, gran torero y triunfador el pasado domingo 20 de septiembre de la corrida que tuvo lugar en la plaza de toros de Yecla y en la que se lidiaron un total de 7 toros de la ganadería de Jodar y Ruchena.   

En dicha corrida, Emilio Laserna, corto 5 orejas y un rabo, en un gran mano a mano con el también torero Alfonso Romero y en la que también participo el rejoneador Luis Valdenebro con un novillo de la misma ganadería.  

Bodegas La Purisima es una empresa que siempre ha apoyado al mundo del toro, algo de lo que hacemos gala, y para demostrar que esto son más que palabras, nuestro vino más emblemático y con mayor numero de premios y galardones nacionales e internacionales, que se ha convertido en el buque insignia de Bodegas La Purisima, lleva un nombre eminentemente taurino; Trapio, que simboliza no solo la buena casta de un toro de lidia, sino también fuerza, nobleza y grandeza términos que son plenamente aplicables a nuestra uva reina, la Monastrell y con la que elaboramos el vino que se degusto  en la entrega del I Trofeo Trapio; Trapio 2006, Monastrell 100% de cepas viejas de más de 50 años de edad.  

Tras la entrega del premio y de haber obsequiado a Emilio Laserna con un cuadro del pintor Castejon y que el torero ofreciese a la Peña Taurina y al Museo Taurino de Yecla su capote de paseo con el que tomo la iniciativa, los presentes al acto disfrutaron de un ágape dado en la propia bodeguilla de Bodegas La Purisima, donde se celebro la entrega del Trofeo Trapio y se brindo, como no podía ser menos, en honor del homenajeado con el vino que da nombre al Trofeo, Trapio

Solo nos queda desear que tanto nuestro galardonado, Emilio Laserna como nuestro vino Trapio sigan cosechando premios y triunfos a lo largo y ancho del mundo ganando en madurez, sabiduría y nobleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES