CETEM comienza una nueva edición del Máster Universitario en Diseño y Organización Industrial en el Sector del Mueble

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), situadas en Yecla, el acto de bienvenida a los alumnos del XIMáster Universitario en Diseño y Organización Industrial en el Sector del Mueble. El Máster organizado por CETEM cuenta, como cada año, con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y con la homologación y coordinación de la Universidad de Murcia.

El acto, contó con la presencia de Dª. Esther Castaño miembro de la Junta Directiva de CETEM, el Director de CETEM, D. Jesús Sanz Perpiñán, el representante de la Universidad de Murcia, D. Ramón Sabater Sánchez y el representante del INFO D. Juan Antonio Aroca, Coordinador de la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.

El Máster, que comenzó el pasado 5 de octubre, cuenta este año con once alumnos, entre los que encontramos cinco con perfil de diseñador, un licenciado en Arquitectura, dos de un Ciclo Superior de Artes Gráficas, un Técnico Superior en Proyectos, un Técnico Superior de Desarrollo de Productos y un Técnico Superior de Administración y Finanzas, que recibirán 520 horas de formación teórica y práctica divididas en varios bloques: una “Parte Troncal” más genérica y otra parte de “Intensificación Diseño Industrial”. En cuanto a las prácticas, resaltar que se realizan en empresas del sector y que son tutorizadas, de tal manera que podrán desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en una empresa real.

Toda la formación teórica estará acompañada de trabajos complementarios, así como visitas a Ferias, visitas a empresas fabricantes de muebles, de productos auxiliares y materias primas.

Además, el Máster cuenta con una web de carácter informativo, que incluye una aplicación dónde acceden los alumnos a datos de interés para ellos, como el calendario de clases, currículum de profesores y documentación anexa directamente relacionada con el contenido de las clases.

Premio/Beca Lola Martínez

Dentro del desarrollo del Máster, cabe destacar el “Premio/Beca Lola Martínez”, el cual, consiste en el reintegro de la Matrícula, que son 500 euros, y que será concedido al alumno que cuente con la más alta cualificación en este curso.

Por medio de este Máster se pretende dar respuesta a la escasa oferta de personal técnico cualificado que hoy en día existe para el sector del mueble, a fin de elevar el nivel tecnológico y profesional de las diferentes áreas de las empresas, donde el crecimiento comercial y sus perspectivas de futuro se ven limitadas hasta la fecha por la escasez de recursos humanos técnicos cualificados. De esta forma se da respuesta a las demandas empresariales en este importante sector industrial, que constituye el segundo en importancia por volumen de negocios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES