El padre de la niña que denunció abusos hace más de 6 años pide a los jueces que acaben "el calvario"

Murcia, 28 oct (EFE).- El padre de una menor que hace seis años y medio, cuando tenía 13, denunció un intento de violación cuando había acudido a visitar la tumba de su abuelo, en el cementerio de Yecla (Murcia), ha pedido hoy al tribunal que "hagan todo lo posible para que acabe de una vez este calvario" y ha dicho que están "hartos de citaciones judiciales".

P.C., que ha declarado como testigo en el juicio que la Audiencia Provincial de Murcia ha celebrado contra uno de los dos acusados porque el otro se encuentra en paradero desconocido, ha manifestado que la familia de la víctima llevas seis años y medio de continuas citaciones, lo que les impide olvidar unos hechos que les destrozaron y que desean olvidar cuanto antes.

Ha añadido que quisiera que la Justicia les "dé una explicación de tanto retraso" y ha señalado que teme que "esto no acabe hoy aquí, al no haber aparecido el otro acusado".

Aunque la vista oral se sigue contra José Luis P.G., natural de Cádiz, y Jorge Humberto T., nacido en Ecuador, el juicio ha quedado visto para sentencia sólo para este último, ya que el primero no ha podido ser localizado.

Jorge Humberto T., que durante la instrucción de la causa declaró que el otro acusado le había dicho que había mantenido relaciones sexuales con la niña en los aseos del cementerio y que le invitó a él a hacer lo mismo, hoy ha manifestado que no recordaba nada de lo ocurrido.

Una y otra vez, este acusado alegó que ha transcurrido mucho tiempo y que lo único que recordaba era haber visto a la niña "por allí", en el camposanto, cuando los dos acusados realizaban trabajos de albañilería en el recinto.

Por su parte, la víctima de estos hechos ha declarado a la sala que José Luis P. le obligó a bajarse sus prendas íntimas y que la sometió a diversos tocamientos, sin que llegara a penetrarla.

En cuanto al otro imputado, ha afirmado que no se acordaba de si el mismo había entrado también en los aseos, como en su día manifestó ante el juez de instrucción.

Los psicólogos que examinaron a la menor tres años después de que ocurrieran los hechos han manifestado que el relato de los mismos que ésta hizo era "coherente".

Tanto el fiscal como la acusación particular han pedido para Jorge Humberto T. una condena de nueve años de prisión por un delito de violación en grado de tentativa, así como 12.000 euros de indemnización para la joven por daños morales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES