El ministro de Fomento confirma la licitación y ejecución del tramo de Yecla de la Autovía A-33 para principios de 2010

José Blanco ha informado en su visita a Murcia que el Gobierno de España tiene previstas dos opciones para financiar en 2010 esta infraestructura “tan necesaria para Yecla y para el frente levantino español”

El ministro de Fomento y Vicesecretario General del Psoe, José Blanco, anunció este sábado en Murcia el compromiso del Gobierno de España de seguir con las obras de la Autovía A-33 y de la inminente licitación y ejecución en el inicio del año 2010 del tramo que pasa por Yecla.Según Blanco “en el año 2010 el presupuesto del Ministerio de Fomento para la Región de Murcia es el presupuesto más importante de la historia para impulsar las autovías que se están construyendo, la alta velocidad y el resto de infraestructuras que estamos haciendo”.

Para ello, el ministro señaló que “en el caso concreto de la Autovía del Atliplano, hay que destacar el gran el ritmo de los tramos que ya se están construyendo y respecto al tramo 3 que pasa por Yecla sólo le falta la licitación, una licitación que se va a realizar cumpliendo con los tiempos que estaban previstos en el protocolo, que eran para este inminente año 2010” y además afirmó que “ésta autovía está en marcha y creemos que hay que concluirla cuanto antes, ya que es una prioridad para el Gobierno por su importancia para Yecla y, en general, para el intenso tráfico del arco levantino español”.

José Blanco ha avanzado que “no sólo queremos la finalización de la Autovía Blanca-Jumilla-Yecla-Fuente la Higuera, sino que queremos trabajar en breve en el proyecto de la variante noroeste, justo en su enlace con la Venta del Olivo, que supondrá un gran avance de prolongación hacia Andalucía de la autovía que estamos ya construyendo”. El ministro concluyó el tema informando que “en próximas semanas pretendo reunirme con el presidente Valcárcel para consolidar el convenio de infraestructuras para la Región de Murcia” y destacó “el esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno de España, que va a mantener el nivel de inversión en infraestructuras en este año 2010, algo que contrasta con los datos que estamos viendo en los presupuestos de las comunidades autónomas en las que, por ejemplo, aquí en Murcia, van a bajar un 24% esa inversión de futuro”.

BLANCO COINCIDIÓ EN CEUTÍ CON MIEMBROS DEL PSOE DE YECLA

José Blanco acudía en la mañana del sábado a Ceutí en calidad de Vicesecretario General del Psoe a un acto en homenaje a José Ramón Jara, vicesecretario general del PSRM y diputado regional que fallecía el pasado mes de diciembre. En este acto se reunió con varios miembros del Psoe de Yecla, entre ellos Antonio Villaescusa, junto al secretario general Juan Chinchilla y al diputado regional Domingo Carpena, quienes volvieron a insistir y a exigir la gran necesidad de esta infraestructura para Yecla.

José Blanco, además, mantuvo un encuentro con Canal6 y el Diario La Verdad, a quien concedió una amplia entrevista que será emitida mañana martes a partir de las 23:00 horas y donde habla, entre diversos temas de actualidad, de esta confirmación de la financiación de la Autovía de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES