Se ultima el acondicionamiento de los nuevos vehículos para el transporte público

El Ayuntamiento de Yecla ha adquirido dos nuevos vehículos, de tipo minibús, para la prestación del nuevo Servicio de Autobús Urbano, que se pone en marcha el 2 de enero de 2010

La compra de estos vehículos se formalizó durante el pasado mes de agosto y en estas semanas, se desarrollan los trabajos de carrozado en las instalaciones de la empresa CAR-BUS, donde se encuentran los bastidores adquiridos.

El Concejal de Servicios Públicos, Juan Palao se ha desplazado al municipio de Manresa, donde está ubicada la empresa CAR-BUS (cualificada para la fabricación de minibuses y unidades móviles especiales), para supervisar los trabajos de acondicionamiento y concretar los aspectos técnicos y estéticos de ambos vehículos, junto al Gerente de la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano.

De este modo, los actuales autobuses urbanos serán sustituidos por los nuevos vehículos minibuses, cuyas características los hacen más adaptables a la trama urbana de Yecla. La Concejalía de Servicios Públicos ha invertido en la compra de ambos vehículos más de 190.000 euros.

Se espera que el Servicio de Transporte Urbano mejore considerablemente con el uso de estos nuevos vehículos y se consiga incrementar paulatinamente el número de viajeros, agilizando los recorridos, reduciendo los tiempos de espera en las paradas y, con todo ello, aumentar la velocidad comercial del servicio.

“La adquisición de estos dos minibuses responde al compromiso del Equipo de Gobierno de implantar en Yecla un Servicio de Transporte Público Urbano más moderno, ágil y eficaz”, afirma el Concejal de Servicios Públicos, Juan Palao Azorín.

Características de los vehículos adquiridos:

Bastidor: Mercedes Benz 518

Potencia: 180 Kw / 135CVF

Carrocero: CAR-BUS.net

Modelo: Spica Urban

Plazas: 21 (13 usuarios sentados y 8 de pie)

Accesibilidad: Rampa manual

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES