El fiscal dice que el acusado no socorrió al anciano malherido y "lo dejó tirado"

Murcia, 6 oct (EFE).- La fiscal del juicio seguido contra Antonio A.S., un vecino de Monóvar (Alicante) que está acusado de no socorrer a un anciano malherido en accidente de caza, ha dicho hoy que "lo dejó tirado en el camino, desamparado, sin prestarle la más mínima atención y sin que tuviera al menos un gesto de humanidad".

La fiscal, que, como la acusación particular, solicita una multa de 12 meses por un delito de omisión del deber de socorro, ha expuesto en su informe que cuando ocurrieron los hechos en un coto de Yecla en octubre de 2004, el accidentado, José María Díaz, tenía 87 años de edad.

Ha añadido que si salvó la vida fue porque media hora después del accidente pasaron por la zona un hijo y un sobrino del anciano, que lo trasladaron con urgencia al hospital de Yecla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La representante del Ministerio Público se ha referido también a "los continuos cambios de versión del acusado, que en cada momento ha ido diciendo lo que más le convenía en su descargo".

Para las acusaciones, no es creíble, como sostiene el imputado, que éste no se diera cuenta del torniquete y de la sangre que manaba del brazo de José María Díaz cuando se acercó hasta el coche en el que circulaba y le pidió auxilio.

"La herida en el antebrazo izquierdo y las manchas de sangre de la ropa, lo mismo que el torniquete, eran visibles para cualquiera", ha concluido la fiscal, quien en la sesión de hoy ha añadido a la petición de multa una indemnización de 4.000 euros para la víctima por daños morales.

Por su parte, la defensa del acusado ha mantenido la inocencia de éste al asegurar que no llegó a percatarse de que el anciano estaba malherido por el disparo de su escopeta que sufrió al resbalar en el coto.

El juicio, que se desarrolla desde ayer en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular, es repetición de otro, celebrado en noviembre de 2007, que fue anulado por el Tribunal Supremo por advertir contradicciones en el veredicto.

José María Díaz falleció hace ahora casi tres meses, unos días antes de que prestara declaración como testigo en una prueba anticipada que había ordenado el magistrado-presidente, Andrés Montalbán, debido a su delicado estado de salud. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES