El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia finaliza una nueva promoción de 31 viviendas para jóvenes

Juana Castaño “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes constituye un objetivo prioritario del Gobierno regional, ya que el 85 por ciento de las personas que acceden por primera vez a una vivienda son menores de 35 años”

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia ha finalizado una nueva promoción de un total de 31 viviendas para jóvenes en Yecla, fruto del convenio para la cesión de suelo mediante el cual el Ayuntamiento puso a disposición del organismo autónomo una parcela de propiedad municipal, de un total de 940 metros cuadrados.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Maestro del municipio, dispone de 25 viviendas de tres dormitorios, cinco de dos, y una de un único dormitorio, con unos precios de venta que oscilan entre los 81.625 euros y los 114.386 euros. Todas incluyen garaje y trastero.

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, recalcó que “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes constituye un objetivo prioritario del Gobierno regional, ya que el 85 por ciento de las personas que acceden por primera vez a una vivienda son menores de 35 años”.

Además de las ayudas directas y subvenciones específicas que el Plan Regional de Vivienda establece para los jóvenes de la Región, el Instituto de Vivienda y Suelo gestiona la construcción de nuevas promociones en diferentes municipios de la Región, para facilitar el acceso a su primera vivienda a los menores de 35 años.

“Se trata”, subrayó Juana Castaño, “de disminuir el esfuerzo económico que realizan los jóvenes a la hora de acceder a su primera vivienda, principal preocupación del Gobierno regional, y apoyar, al tiempo, a los colectivos con mayores dificultades, como los desempleados de larga duración, las familias numerosas, las personas con discapacidad, familias monoparentales y las víctimas de la violencia de género”.

Los destinatarios de los inmuebles son jóvenes que no disponen de ninguna vivienda en propiedad y que reúnen todos los requisitos que establece el Plan Regional de Vivienda Joven.

Por último, Juana Castaño recordó que en los últimos meses el Instituto de Vivienda y Suelo ha finalizado 25 viviendas en Cieza, 36 en Torre Pacheco, 27 en Alhama de Murcia, 81 en Cartagena, 10 en Jumilla y 15 en Ulea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES