Fallece el anciano al que no socorrieron tras un accidente de caza días antes de declarar

Murcia, 9 jul (EFE).- José María Díaz, un anciano que tenía 87 años de edad cuando en octubre de 2004 sufrió un accidente de caza en Yecla por el que fue juzgado un vecino de Alicante acusado de no socorrerle, ha fallecido pocos días antes de que declarase en la repetición del juicio.

El anciano iba a declarar mañana por videoconferencia desde Yecla en una diligencia anticipada que había acordado el magistrado-presidente del segundo juicio por los mismos hechos, Andrés Pacheco, dado su avanzada edad y su delicado estado de salud.

La repetición de la vista oral fue acordada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que anuló la absolución del acusado, A.S., tras el veredicto de inocencia del primer jurado popular, al estimar el recurso presentado por la Fiscalía.

Durante el interrogatorio al que fue sometido el acusado, éste señaló que cuando el anciano acudió a él cuando viajaba en un coche por un camino interior del coto no observó que llevaba un brazo manchado de sangre como consecuencia del disparo que sufrió al resbalar y accionarse la escopeta de caza.

La repetición del juicio con un jurado distinto al primero se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, indicaron a EFE fuentes judiciales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES