CETEM clausura el X Master Universitario en Diseño y Organización Industrial para el Sector del Mueble

El pasado lunes tuvo lugar en el salón de actos de CETEM, el acto de Clausura del X Master Universitario en Diseño y Organización Industrial para el Sector del Mueble. Además del acto de clausura, se homenajeó a todos los ex alumnos de ediciones anteriores con motivo del la celebración del 10º aniversario de este master y se hizo entrega por primera vez del premio “Lola Martínez”, al alumno con mejor calificación de ésta última edición.

Al acto asistió el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Juan María Vázquez, el Director General de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche; así como distintos miembros representantes de la Universidad de Murcia, INFO, Arema, Conexmu, Feria del Mueble Yecla, Ayuntamiento de Yecla, además de todos los alumnos y profesores de las anteriores ediciones del master.

El presidente de CETEM explicó a los alumnos del master que “vosotros con la formación que habéis adquirido haréis más grande este sector. La formación es poder y está en vuestras manos”. Una vez finalizada la entrega de diplomas a los alumnos de esta edición del master universitario de CETEM, se entregó la primera edición del premio especial “Lola Martínez” que recayó en el alumno Juan Manuel Mora Candela. Este premio fue presentado por el director general de Industria y ex director de CETEM, José Francisco Puche, quien explicó que “me hubiera gustado no tener que presentar nunca este premio porque como sabéis se concede a título póstumo. Los alumnos de esta edición no han conocido a Lola, desgraciadamente, ella era, quizás, una de las personas que más ha hecho por la formación en este sector y la precursora de este master”.

La clausura del acto corrió a cargo del Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, quien explicó que éste es un gran momento porque “la mejor forma de hacer frente a la crisis que atravesamos es con formación y CETEM es un ejemplo en esto”. Además, anunció la próxima edición del master, la décimo primera, de la que ya está abierto el plazo de inscripción.

CETEM puso en marcha este master, consciente de la necesidad que tienen las empresas por incorporar personal técnico especializado en el Sector del Mueble en general, y del Mueble Tapizado en particular, y con el objetivo de completar la formación adaptada a la realidad de las empresas del Sector.

Este Master tuvo como precedente el “Curso de Especialización en el Sector del Mueble” del año 1997, que contó con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. Con una duración de 200 horas, estaba destinado a jóvenes universitarios, para proveerles de una mínima especialización en el Sector. Tras esta experiencia piloto y debido al éxito conseguido, se decidió desarrollar un proyecto más ambicioso con una mayor duración, 500 horas, y más especializado dentro del Sector del Mueble, aplicado al subsector mueble tapizado, dando comienzo el “Master en Tecnologías para el Sector del Mueble Tapizado”, en octubre de 1998 y finalizando en marzo de 1999. En esta ocasión también se contó con la financiación del INFO y del Fondo Social Europeo a través del Convenio anual establecido entre dicha entidad y CETEM.

Tras los excelentes resultados del curso, desde CETEM se presentó el proyecto ante la Universidad de Murcia, con el objetivo de que dicho Master obtuviese la categoría de universitario. Tras la presentación de una memoria del Master e información de resultados ante la Universidad de Murcia, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria aprobó el Plan de Formación, y de este modo se convirtió en Master Universitario.

En estas diez ediciones se han formado a un total de 180 alumnos, la mayoría de ellos están trabajando en la industria del mueble de la Región.

En la foto (Red de Centros Tecnológicos) de izq a dcha: el Director General de Universidades, Eduardo Osuna, el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, el presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Juan María Vázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES