Delegaciones de Alemania, Brasil, Chile, Marruecos, México y Qatar visitan la Feria del Mueble y mantienen 80 reuniones de trabajo

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha organizado una misión comercial inversa con motivo de la Feria del Mueble de Yecla

Con la asistencia de importadores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein y Qatar se refuerza la presencia de empresas murcianas en el mercado del Golfo Pérsico

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), organizó esta semana una misión comercial inversa con motivo de la 48 edición de la Feria del Mueble de Yecla, a la que asistieron varias delegaciones procedentes Alemania, Brasil, Chile, Marruecos, México y Qatar, que han mantenido más de 80 reuniones de trabajo con empresas regionales.

La misión inversa se enmarca dentro del plan de apoyo del Gobierno regional a la internacionalización del sector del mueble y la madera. El perfil empresarial de esta delegación se basa fundamentalmente en importadores, mayoristas, cadenas de tiendas, estudios de diseño y constructores-decoradores con fuerte presencia y amplia experiencia en sus países de origen.

Asimismo, en el marco de la Feria, Relner Kropp, participante de la delegación alemana y destacado ‘prescriptor’, ofreció una presentación sobre el mercado de su país, sus tendencias y las oportunidades de negocio para las empresas murcianas. De igual modo, tiene previsto incluir un artículo de la feria y sus expositores en la revista ‘Möbelmarkt’, una de las dos más importantes del sector en Alemania.

Destinos estratégicos: Golfo Pérsico y Rusia

En colaboración con la institución ferial y el Consorcio de Exportación del Mueble, el Gobierno regional apoyó la visita de importadores y prescriptores del Golfo Pérsico y Rusia, dos mercados estratégicos para el sector del mueble en la Región de Murcia.

Con la asistencia de importadores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein y Qatar, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación refuerza la presencia de empresas murcianas en el mercado del Golfo Pérsico.

A fin de tener un mayor acceso a las claras oportunidades de negocio existentes en el mercado ruso, el Info organizó encuentros entre los expositores de la feria y un grupo de clientes potenciales de ese país con interés en crear relaciones comerciales con fabricantes del sector del mueble de la Región, al tiempo que invitó al equipo directivo de la revista ‘The Best Interiors’. Esta publicación rusa es uno de los proyectos de la editorial Warner World Media, que cuenta con más de 330.000 lectores y un sistema de distribución que llega a 80 ciudades rusas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES