Campaña de la piruleta

JS Yecla presenta la “campaña de la piruleta” con la que realizará propuestas y requerimientos para temas que afectan de lleno a los jóvenes de Yecla

La campaña, que ha sido presentada por María González Veracruz y David Castillo, se centra entre otros temas en exigir más medidas de fomento de empleo, mejorar las condiciones de la educación pública y el transporte universitario, fomentar más actividades alternativas o fomentar la cultura. 

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Yecla ha presentado la “campaña de la piruleta” por la cual van a realizar diferentes acciones con el propósito de exigir mejoras en los aspectos que afectan a los jóvenes yeclanos y acercar la política a la calle. Dicha presentación ha corrido a cargo de la secretaria general de JS Región de Murcia y diputada Regional, María González, junto al secretario general de la agrupación de Yecla, David Castillo.

En primer lugar, David Castillo explicaba que esta campaña “se va a llevar a cabo durante los  próximos meses, con una serie de propuestas y requerimientos que van a ser presentados al Gobierno Local por medio del Grupo Municipal Socialista exigiendo la solución a las mayores necesidades que en este momento los jóvenes estamos solicitando”. Entre algunas de las propuestas “destacan los planes de fomento de empleo y de ayuda a los jóvenes emprendedores, la solicitud de mejoras en las condiciones de la educación pública, incidiendo en la puesta en marcha del proyecto del Tercer Instituto y de escuelas talleres para mejorar la formación de los jóvenes de Yecla,  la exigencia de promocionar mucho más la cultura joven, además de realizar un centro juvenil de ocio que enganche y con amplios calendarios de actividades sobre todo enfocados a los chicos y chicas de 14 a 18 años”.

Otra de las reivindicaciones más importantes que pretende JSY es “solicitar la disposición de un transporte universitario decente, mejorando horarios en los autobuses con destino a Murcia y promoviendo un autobús lanzadera que tenga como trayecto la estación de ferrocarril de Villena, para servir de transbordo con los trenes que tengan rumbo a Alicante, Valencia y Madrid, donde actualmente es casi una odisea llegar mediante transporte público”.  Castillo hizo también hincapié en otros importantes temas como la vivienda pública “que ha estado abandonada en los años de bonanza, donde las mínimas promociones además las hicieron mal, y eso ha provocado un aumento de precio tremendo que ha dado pie a que miles de jóvenes yeclanos estén pagando hipotecas desmesuradas y muy por encima de las posibilidades reales de los trabajadores, que casi no son capaces de afrontar.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Yecla ha mencionado otros temas que también defenderán como son la promoción de iniciativas para fomentar el asociacionismo, un plan para conservar mejor  tanto el patrimonio medioambiental como cultural o las mejoras de las instalaciones deportivas y de un mayor apoyo a los clubes, “a quienes el Gobierno local les ha congelado las ayudas sin tener en cuenta que los ingresos en publicidad no van a ser ahora los mismo y que son miles los jóvenes deportistas afectados”.

Castillo ha finalizado destacando que esta campaña que enmarcan ante la piruleta “es porque ese dulce es un icono representativo de nuestra agrupación y creemos que la política puede ser dulce si verdaderamente se afronta con el interés de cambiar las cosas y de construir una sociedad y unas ciudades mejores. Nosotros nos hemos metido en política porque creemos en ella, lo que no creemos es en los malos políticos que hacen que la gente la rechace y estamos convencidos que en tiempos difíciles, la unión, el optimismo y el trabajo en equipo es la mejor receta para conseguir salir de ésta”.

Por su parte, María González Veracruz ha apoyado la iniciativa de JSY, considerándola como un “ejemplo de lo que debe de entenderse por política, que no es otra cosa que buscar soluciones para mejorar la sociedad en la que vivimos”. Para la secretaria general de JSRM, “no es el momento de buscar responsables y eludir responsabilidades, sino que debemos todos arrimar el hombro y trabajar para salir adelante”.

La diputada González Veracruz ha puesto de manifiesto su reciente propuesta en la Asamblea Regional de impulsar un Plan de Empleo Juvenil que “trate de reactivar la economía  y alivie la situación de los jóvenes de esta Región, uno de los sectores poblacionales más afectados de que Murcia esté encabezando en el último año el aumento de las tasas de paro, y Yecla es el tercer municipio que encabeza esa estadística”. En tal propuesta, también solicitaba erradicar el incumplimiento del Plan Regional de Formación profesional  e impulsar la puesta en marcha de Centros integrados de formación profesional, “ya que hace años que debieran de estar en funcionamiento y que a Yecla le corresponde uno aplicado al sector de la madera”.

María González, que además es secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del Psoe nacional, ha destacado una de las propuestas que JSY va a llevar a cabo, como son los viveros de empresas jóvenes y emprendedoras que apuesten por sectores renovadores que busquen diversificar la economía, y donde las administraciones apoyan y avalan nuevas iniciativas facilitándoles incluso suelo industrial público.

Para la secretaria general de JSRM, “la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la innovación van a ser fundamentales para salir de esta grave crisis global en la que estamos, y las nuevas tecnologías y energías renovables van a ser uno de los sectores que más ventajas van a ofrecer, por ello el Gobierno de España está trabajando con esa prioridad y para adaptar la economía española a un nuevo modelo de desarrollo que no recale solo en el peso de la construcción”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES