El Alcalde explica los trabajos de peritación de la Casa Mergelina

Responde al requerimiento del grupo socialista sobre el asunto

En relación a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre los gastos de tasación de la casa de la familia Mergelina, el Alcalde de Yecla ha explicado que “desde esta Alcaldía, junto a la Concejalía de Cultura, se han entablado negociaciones con la familia Mergelina para una posible adquisición de este inmueble que atesora no solamente muebles, obras de arte o cerámicas, sino la biblioteca privada de D. Cayetano de Mergelina, con importantes publicaciones en especial en el ámbito de la arqueología. También de una almazara completa que data de finales del S.XVIII de gran valor etnologico”, en la parte posterior”

Benedito ha indicado que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno Municipal es el poder recuperar el escaso patrimonio arquitectónico y cultural que tenemos en nuestra ciudad, como esta casa de la familia Mergelina, ubicada frente a la Casa Municipal de Cultura.

El Alcalde ha añadido que “fruto de estas negociaciones fue el acuerdo de contratar los servicios de una empresa especializada que realizase un peritaje sobre el valor no solo de las cerámicas o piezas de cristal, como argumenta el grupo socialista, sino del conjunto de la vivienda con todas sus pertenencias. Estos trabajos de peritación supondrán un coste de más de 20.000 euros, pero estos gastos se restarán del importe total acordado de la venta de este edificio, por lo correrán a cuenta de los actuales propietarios del inmueble”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES