El hospital de Yecla incorpora una red de televisión gratuita para sus pacientes

El director gerente del Área Única de Salud del Altiplano, Luis González-Moro, y el delegado de zona de Cajamurcia, Eduardo Ortín, presentaron hoy la nueva red de televisión gratuita que dará servicio a los pacientes de 30 habitaciones del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Hasta el momento, los pacientes ingresados en el centro hospitalario sólo disponían de monitores de 15 pulgadas en las habitaciones, cuyo servicio estaba contratado con una empresa externa y los usuarios tenían que pagarlo.

González-Moro agradeció el esfuerzo tanto a Cajamurcia, que ha donado los 30 aparatos de televisión de pantalla plana de 19 pulgadas, como a la cadena local Teleyecla, que ha cedido desinteresadamente su señal de televisión, e indicó que “los enfermos ingresados en el Virgen del Castillo podrán hacer un poco más llevadero su ingreso hospitalario”. El coste total de los 30 aparatos de televisión ha sido de aproximadamente 6.000 euros y se podrán ver hasta 60 canales.

Por otro lado, hoy se entregaron en el salón de actos del Hospital los juguetes que conformaban los premios del concurso de dibujo para los pacientes más pequeños ingresados en el centro. González-Moro destacó la significativa importancia que un concurso como éste tiene entre los niños, ya que “hace más agradable la estancia en un hospital, que siempre es una experiencia difícil especialmente para un menor”.

El gerente del Área de Salud del Altiplano apuntó también que “la temática del concurso era libre, aunque siempre con el trasfondo de la Navidad”. Los premiados fueron, Carmen Martínez Guardiola de 3 años, Sharbel Sánchez Mínguez de 2 años, Mari Carmen Castillejo Gil, José Miguel Santa Martínez, Emilio González Marín y Cristina Camarasa Carpena, estos cuatro últimos de 9 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES