Balonmano femenino: XTI R.D. YECLA 19 - C.B. PICANYA 23

Crónica enviada por Juan Ramón Martínez Rico:

Hay que empezar diciendo que ha sido el mejor partido que el equipo de Yecla ha realizado esta temporada. Ante un equipo que actualmente está en puestos de play off, las chicas del Xti por fin demostraron que saben jugar a balonmano , siempre dentro de sus limitaciones.

Ante un contrario que empezó el partido con una defensa muy presionante que claramente buscaba las pérdidas de balón y así poder realizar contaataques e intentar romper el partido desde el inicio; no fué así y las jugadoras yeclanas leyeron perfectamente el partido y con jugadas de 2 contra 2 pudieron batir el record de goles que este equipo tenía en una primera parte. El resultado de esta primera parte era un 10 a 12.

En la segunda parte fué otro partido, y es que el equipo contrario recurrió a una defensa 6-0 con la intención de forzar tiros exteriores; con este cambio el equipo local tardó en meterse en el partido y ante un amago de ruptura de partido (12 a 17) las jugadoras fueron capaces de sobreponerse y de nuevo meterse en el encuentro; a falta de 5 minutos el marcador reflejaba un 18 a 20. La experiencia del equipo contrario en jugar con marcadores más ajustados hizo el resto.

Como punto final reseñar que el año ha empezado de mejor forma, y que el objetivo que nos hemos marcado se ha reflejado en este primer partido del año. No pedimos victorias sino TENER opciones de ganar partidos, es decir llegar a finales de encuentros con posibilidades de hacer algo importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES