93 detenciones por superar la tasa de alcoholemia en el primer año de aplicación del nuevo código penal en materia de seguridad vial

El Concejal de Policía, Trafico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza ha informado que el 9,6 % de conductores sometidos a controles de alcoholemia por parte de la Policía Local, en el ultimo año, circulaba con una tasa superior a la permitida por la legislación vigente. El 3,6% de estos conductores circulaba cometiendo un delito. Casi la totalidad de los 93 detenidos por estas infracciones han aceptado la pena solicitada por el ministerio fiscal y han sido condenados a penas que oscilan de 3 a 6 meses de prrisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y privación de carnet de conducir de 1 a 4 años.

Este tipo de infracciones se cometen en un 95% de los casos en fines de semana. También es en fines de semana cuando más detenciones se han realizado(el 60% de las detenciones) y especialmente las noches de los fines de semana.

Todos estos datos forman parte de un amplio informe de la Jefatura de la Policia Local de Yecla efectuado una vez que se cumplía, el pasado 30 de noviembre, un año de la entrada en vigor de la ultima modificación del codigo penal que afecta directamente a la seguridad vial.

El concejal de tráfico ha explicado que la Policía Local continuara con esta labor preventiva, realizando controles de alcoholemia, especialmente los fines de semana, para hacer cumplir con la legislación vigente y asegurar que las personas que cometan estos delitos contra la seguridad vial sean retirados de la circulación por vía lo que se mejorara la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

Se dobla el número de plazas de discapacitados

El Concejal de Policía y Trafico, ha informado por otra parte que desde su concejalía se requería a la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla para que remitiese un informe sobre las necesidades de plazas de aparcamiento de discapacitados que ellos apreciaban en nuestra ciudad. Tras recibir el informe de esta asociación y previo estudio por parte dela Policía Local, Juan Miguel Zornoza ha explicado que se va a doblar del número de plazas de aparcamiento para discapacitados en nuestra ciudad, puesto que de las actuales 27 plazas se pasara a un total de 53.

De esta forma se garantiza la existencia de una plaza de aparcamiento reservado para discapacitados físicos en todos los centros docentes, instalaciones deportivas, y zonas de especial actividad comercial(supermercados, farmacias, centros de salud...)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES