El PSOE califica de “publicidad engañosa” las declaraciones del director general de Carreteras sobre inversiones en el Altiplano

El diputado Domingo Carpena ha presentado 40 enmiendas parciales a los Presupuestos regionales pidiendo más inversiones para Yecla

Nota remitida por PSOE:

 

El diputado socialista por la circunscripción del Altiplano, Domingo Carpena, ha calificado de “publicidad engañosa” las manifestaciones realizadas por el director general de Carreteras, José Antonio Guijarro, sobre las inversiones de la Comunidad Autónoma en la red secundaria del Altiplano. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2009 reclamando más inversión para la zona y en especial para Yecla.

Respecto al municipio de Yecla, Domingo Carpena señaló que el director general se refiere al acondicionamiento urbano de la carretera de Villena como la principal y mayor inversión para la zona. Pero en realidad esta obra, que está finalizándose, sólo corresponde a 1,9 kilómetros de dicha carretera.

Cabe recordar que la gestión y mantenimiento de esta vía corresponde a la CARM, aunque el Ayuntamiento está actuando en ella mediante un convenio firmado con la Administración regional, en el que además de redactar el proyecto, paga una parte del mismo.

“La CARM solo ha aportado recortes al proyecto original tanto en la extensión como en otros apartados de éste. Además, este proyecto se está gestionado desde el año 2001, es decir, llevan 7 años para realizar 1.9 Kms”.

Respecto a la RM 404 -carretera de Yecla a Fuente Álamo- indicó que la Comunidad sostiene que la inversión total supondrá 6 millones de euros. Sin embargo, en los Presupuestos para 2009, solo figuran 600.000 euros, es decir, la décima parte del coste total. El diputado regional se preguntó “si la CARM tardó siete años en realizar una obra como el desdoblamiento de la carretera de Villena de 1,9 kilómetros, cuántos años tardará en arreglar la carretera de Fuente Álamo”.

En este sentido, precisó que el Pleno del Ayuntamiento Yecla aprobó hace más de 3 años, un acuerdo para el inmediato acondicionamiento de la carretera de Fuente Álamo. “Esta vía constituye para todo el mundo, pero sobre todo para los yeclanos, un peligro para la circulación y una auténtica vergüenza dado el estado de abandono y desidia en el que la tiene la CARM”, denunció.

El diputado criticó que en los Presupuestos regionales para el próximo año, no aparecen inversiones importantes para la red secundaria de carreteras de Yecla, salvo pequeñas partidas de señalización y balizamiento. “Las promesas del director de Carreteras se podrán creer o no, pero dados los antecedentes de abandono tradicional en las carreteras de Yecla por parte del Gobierno Valcárcel, es nuestra obligación seguir insistiendo para que la CARM se vuelque con esta zona y en especial con Yecla”.

Asimismo, añadió que el director general de Carreteras “se olvida en sus previsiones futuras de la ampliación de la Ronda Norte, de la continuación del desdoblamiento de la carreta de Villena y del acondicionamiento de los primeros kilómetros de la carretera de Pinoso, entre las actuaciones más importantes”.

Por eso el Grupo Parlamentario Socialista “va a seguir insistiendo en reclamar más inversión para Yecla, por lo que ha presentado para el debate presupuestario más de 40 enmiendas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES