Yecla cuenta con señal de TDT, adelantándose tres meses a las previsiones

El Ayuntamiento de Yecla informa que nuestra ciudad cuenta con señal de Televisión Digital terrestre (TDT) a partir del día de hoy . Por tanto, ya se pueden sintonizar todos los canales de Televisión Digital Terrestre tanto los de carácter nacional como los de cobertura regional.

De esta manera se adelanta tres meses la llegada de la TDT a nuestra ciudad sobre el calendario inicialmente previsto. Conforme al Plan de Encendido Digital 2008-2010 de la Región de Murcia, en Yecla se producirá el apagón analógico el 30 de junio de 2009.

Hasta ese momento se podrá sintonizar tanto los canales de TDT como los analógicos. A partir del 30 de junio 2009, en Yecla, quienes no cuenten con televisión y antena preparada para recibir la señal de la TDT, dejaran de ver la televisión.

Por esta razón informamos a los vecinos que:

- Si están abonados a la televisión por cable, podrán sintonizar la TDT por este medio. Los abonados de TeleYecla, no necesitan realizar ningún tipo de instalación, según nos informa esta empresa. Estos abonados recibirán próximamente toda la información necesaria.

- Si reciben la señal de televisión por antena, le recomendamos que consulten a un instalador autorizado de su confianza que le asesorara sobre si necesitan renovar su televisor o antena.

El Ayuntamiento de Yecla, de forma coordinada con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, llevara a cabo una campaña de comunicación para informar y aclarar las dudas que vayan surgiendo en este proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES