El consejero de Educacion asegura que el IES “Castillo-Puche” mantendrá su oferta educativa actual y contará con nuevos cursos de formación profesional para el empleo

Constantino Sotoca se reiteró en su propósito de iniciar la construcción del nuevo instituto para Yecla el próximo año 2009

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito Rodríguez mantenía una reunión, en la mañana de ayer, en la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con el titular de la misma, Constantino Sotoca Carrasco, en la que se analizaron las previsiones del departamento regional en materia de enseñanza secundaria y formación profesional en Yecla.

En la reunión, estuvieron presentes el Director General deFormación Profesional, Joaquín Buendía Gómez, la Concejal de Educación, Maria del Carmen Fresneda Andrés, y una representación del IES “José Luis Castillo-Puche”, compuesta por su director, Antonio Rodríguez Más, la Jefe de Estudios de Formación Profesional, Juana García Llorens y el Presidente de la AMPA, Alfonso Yagüe García.

En el transcurso de la reunión, el Consejero de Educación reitero que en el próximo año 2009 se iniciara la construcción de un nuevo instituto de ESO en Yecla, una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos. En este sentido el Alcalde informo que el proceso de adquisición de los terrenos se encuentra en fase muy avanzada y en breves fechas se espera cerrar la compra de los mismos, en el barrio de Herratillas.

En relación al IES “José Luis Castillo Puche” el Sr. Sotoca Carrasco explico que este centro va a seguir ofreciendo la misma oferta educativa actual. Se pretende que cuando entre en funcionamiento el nuevo instituto, poder reducir el número de alumnos de ESO, que pasarían al nuevo centro(al igual que sucederá en el IES “Azorín).

No es cierto por tanto, según expreso claramente el Consejero, que el IES “Castillo-Puche” se vaya a convertir en un Centro Integrado de Formación Profesional, como se venido especulando. Por tanto seguirá la oferta de ESO y Bachillerato.

Explico que dentro de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2009,el IES “Castillo-Puche” cuenta con una partida nominativa inicial de 60.000 euros destinada a la puesta en marcha de nuevos cursos de formación profesional para el empleo, completando la actual oferta de formación profesional reglada(ciclos formativos). Así se ira completando en Yecla la oferta Centros Integrados de Formación profesional, que se quieren potenciar especialmente desde la Consejería. Comunico a los representantes de este centro que el Servicio Regional de Empleo y Formación ya ha reconocido al IES “Castillo-Puche” para poder ofertar estos cursos de formación.

El responsable de la Consejería de Educación mostró la total disposición de su departamento para dialogar sobre que tipo de ofertas formativas se van a implantar en el Castillo-Puche. Se pretende que puedan complementar la oferta actual y que responda a las verdaderas necesidades formativas de Yecla. También explico que el profesorado que imparta estos nuevos cursos de formacion para el empleo pueden ser del mismo centro, si estos docentes están de acuerdo, o si no puede ser, se recurrirá a otros profesionales.

No obstante informo que la Director General de Formación Profesional esta realizando un estudio sobre la oferta de ciclos formativos en nuestra región que estará finalizado en breve plazo y a partir de ahí se puede analizar mejor la oferta que se ofrezca en el Castillo-Puche.

Finalmente, los representantes del IES “Castillo-Puche” invitaron al Consejero de Educación al acto de entrega de los 16 edición de los premios de novela corta “José Luís Castillo-Puche” a finales de enero de 2009. El Sr. Sotoca Carrasco agradeció la invitación y mostró su disposición para estar presente en este evento educativo-cultural de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES