XX Feria Mebel 2008

El Consorcio Exportador del Mueble de la Región de Murcia y sus asociados estarán un año más presentes

CONEXMU (Consorcio Exportador del Mueble de la Región de Murcia) y sus asociados estarán un año más presentes en el Pabellón Español de la XX Feria Mebel que se celebrará en el Recinto Ferial de ZAO EXPOCENTER de Moscú del 24 al 28 de noviembre, y bajo el patrocinio y promoción del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) e INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia).

Mebel es una feria de carácter anual que se celebra desde el 1989 y la presencia del pabellón oficial del ICEX se confirma para el décimo tercer año.

El acontecimiento más importante del sector del mueble es la Feria Mebel que aglutina además de fabricantes locales, la participación de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Turquía, Finlandia, Francia, Croacia, Moldavia y España.

El Pabellón Oficial de España organizado por el ICEX se ubica en el número 7 ocupando las salas 3, 4 y 5. Este año contaremos con la presencia de 48 empresas españolas de las cuales 7 pertenecen al Consorcio CONEXMU por un total de 15% de los expositores españoles.

La empresas de Murcia en total son 11 lo que significa que el 23% del producto expuesto es representativo de la producción de la Región de Murcia además de manifestar la apuesta y los esfuerzos de nuestros empresarios en romper barreras y abarcar mercados internacionales.

Las empresas de CONEXMU que acudirán al certamen son: CONDOR MOBILIARIO, TAPIZADOS FRAJUMAR, JOYPE, MUEBLES LINO, TECNI NOVA, TOSCANO MOBIL Y ZACHE DISEÑO. Todas veteranas en este acontecimiento y perseverantes en un mercado siempre más difícil pero con un potencial de compras que crece cada año con porcentajes relevantes.

Los indicadores son favorables y si comparamos el crecimiento respecto al año 2006 evidenciamos que la exportación del mueble español a Rusia ha crecido de 46.892 (2006) a 60.712 (2007) lo que supone un crecimiento del 29,47%.

Consideramos que España en este momento se sitúa como quinto país en el ranking de exportación de mueble a la Federación Rusa y que para España, Rusia es el sexto mercado de exportación de mueble. Con estos elementos podemos valorar la importancia de estar presentes en una feria de tal relevancia debido a la respuesta positiva y contundente que continuamente nos transmite el mercado de compras de muebles.

El mercado ruso constituye hoy uno de los mercados con más oportunidades para el mueble murciano, debido a que el producto extranjero gana progresivamente más cuota de mercado en detrimento del producto ruso, ya que los consumidores rusos valoran cada vez más la diferenciación y la calidad del producto.

Esperamos que tanto expositores como visitantes tengan una buena feria, grandes éxitos comerciales y aumenten las ventas de sus productos en un mercado tan competitivo como el mercado ruso, en el que los índices de exigencia y calidad son cada día mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES