Liborio Ruiz en la mesa redonda de especialistas sobre cerámica islámica

Mañana viernes 7 de noviembre, Liborio Ruiz Molina, arqueólogo y Director de la Casa Municipal de Cultura participa en Murcia en una Mesa Redonda en torno a la Cerámica islámica en la Región de Murcia, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Murcia.

En ella se darán cita una veintena de especialistas en ceramología medieval entre los que destacan Susana Gómez (Mértola. Portugal), Claire Délery (Instituto del Mundo Arabe de París), Rafael Azuar Ruiz (Museo Nacional de Arqueología Submarina de Cartagena), Isabel Flores (Museo. Almeria), José Manuel Hita Ruiz y Fernando Vilada Paredes (Museo Arqueológico de Ceuta), entre otros.

En esta jornada se debatirá sobre cuestiones interrelacionadas en torno a la cerámica andalusí como pueden ser: cronologías, funcionalidad, técnicas de fabricación, motivos decorativos o las redes de producción y comercialización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES