Acuerdos adoptados en el Pleno ordinario de noviembre

El Pleno Ordinario celebrado anoche por la Corporación Municipal asistió a la toma de posesión de Dª Pascuala Ortega Ortega como nueva concejala del Ayuntamiento de Yecla, adscrita al Grupo Municipal Socialista.

Por otra parte, se aprobaba el convenio de colaboración para la ejecución del Programa de Estancias Diurnas.(con los votos favorables de los grupos popular, alcey e IU+Los Verdes y la abstención del grupo socialista).

Con el voto unánime a favor de todos los grupos municipales se aprobaba la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y Ecoembalajes España S.A.

Se aprobaba (con los votos favorables de los grupos popular, socialista y Alcey y la abstención de IU+Los Verdes) la extinción, de mutua acuerdo, del convenio de colaboración con la Fundación del Hombre para la implantación de un Centro Integral del Mayor en Yecla. Al dejarse sin efecto el acuerdo de pleno adoptado en su día sobre la cesión gratuita de los terrenos necesarios, en el Barrio de Herratillas, estos vuelven a propiedad municipal.

Al mismo tiempo, se aprobaba una proposición del Grupo Municipal Popular requiriendo a la Comunidad Autónoma el compromiso para incluir en los presupuestos del año 2009 la construcción en nuestra ciudad de una residencia o centro integral del mayor, en los referidos terrenos situados en el barrio de Herratillas.

Por unanimidad, se aceptaba las solicitudes para formar parte del Consejo Municipal Sectorial de Educación de la AMPA del Colegio Herratillas y de la Asociación de Minusválidos Psíquicos (AMPY) en el Consejo Municipal Sectorial de Participación Ciudadana. También se aprobaba de forma unánime la concesión de una bonificación del 95%, por interés social, del impuesto de obras a las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Se aprobaba, (con el voto favorable de los grupos popular y Alcey y la abstención de los grupos socialista e IU+Los Verdes) el expediente de justiprecio de terreno sito junto a la Feria del Mueble.

Por unanimidad se aprobaba una propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre adaptación e instalación de semáforos peatonales acústicos.

Por urgencias, se aprobaba, por unanimidad, un cambio en la distribución anual de la financiación municipal de las obras de la proyectada Sala Escolar (o pabellón deportivo) adscrita al colegio San José de Calasanz, que estará ubicada en el Centro Deportivo y de Ocio “Los Rosales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES