Visita de los alumnos del AMPY a Bodegas La Purísima

...para disfrutar y ver en directo el proceso de elaboración de los vinos

Un grupo de 22 alumnos y 15 profesores y educadores del Colegio Virgen de la Esperanza de Yecla han visitado las instalaciones de BODEGAS LA PURISIMA para disfrutar y ver en directo el proceso de elaboración de los vinos de la D.O. Yecla en estos últimos días de vendimia.  

Los alumnos acompañados en todo momento por sus tutores y profesores demostraron gran interés y tuvieron en todo momento un comportamiento ejemplar, incluso alguno de los más curiosos e inquietos se atrevieron a hacer preguntas sobre el proceso de elaboración del vino, demostrando una gran inquietud y unas ganas de aprender muy reconfortantes.  

Finalmente para acabar la visita se les ofreció a los profesores una cata con el Valcorso Fermentado en Barrica un vino blanco elaborado con uva de la variedad Macabeo y el Iglesia Vieja, el vino más popular de Yecla que es un coupage de Monastrell (la uva mayoritaria y mas usada en la D.O. Yecla), Cabernet Sauvignon y Tempranillo. A los alumnos, que evidentemente no pudieron probar el vino por ser menores de edad, se les regalo un vaso con el logotipo de BODEGAS LA PURISIMA, para que de vuelta al colegio pudiesen degustar y disfrutar de un delicioso mosto. 

El AMPY (Asociación de Minusválidos de Yecla) cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y de sus familiares, cumple una importantísima función social mediante la asistencia en educación, deporte, ocio y trabajo a las personas con discapacidad psíquica, a través de su integración social y que están necesitadas de algún tipo de ayuda especial. Desde BODEGAS LA PURISIMA, les felicitamos por el celo y cariño con que desempeñan dichas labores y esperamos contar pronto con una nueva visita suya, donde de nuevo reine el humor, la cordialidad y la simpatía de estos niños que son todo corazón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES