Las obras de la carretera Yecla-Villena, que finalizan en enero, descongestionarán los accesos a los polígonos industriales

La actuación, que tiene un coste de 3.724.344 euros, comprende la ampliación de la calzada, el establecimiento de dos carriles y la construcción de cuatro rotondas

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, las obras de acondicionamiento de la carretera C-3314, a su paso por Yecla, que finalizarán el próximo mes de enero.

Las obras de la C-3314, que va de Caravaca de la Cruz a Villena por Yecla, tienen un presupuesto de adjudicación de 3.724.344 euros. La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, ha financiado el 80,67 por ciento de la actuación, mientras que el Ayuntamiento de Yecla ha aportado el 19,33 por ciento restante.

El consejero José Ballesta ha destacado que “esta actuación permitirá descongestionar el tráfico de la carretera en las horas punta de entrada y salida a los distintos polígonos industriales de la zona, garantizando así la seguridad vial a los más de 8.000 conductores que circulan diariamente por la travesía”.

Dos nuevos carriles bici en la C-3223

Por otra parte, el consejero José Ballesta ha manifestado que, en el primer semestre de 2009 comenzarán las obras de acondicionamiento y mejora de la C-3223, de Almansa a Murcia, que se van a ejecutar en el kilómetro uno, a su paso por Yecla, respondiendo así a la petición que el Ayuntamiento realizó a la Dirección General de Transportes y Carreteras.

La actuación, en la que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes va a invertir 404.698 euros, consiste en la ampliación de la calzada actual a siete metros (3,5 metros para cada carril), de forma que el tráfico de vehículos pesados de esta vía, que asciende a 122 diarios se realice en las mejores condiciones de seguridad tanto para éstos como para los vehículos ligeros.

El proyecto incluye, además, sendos carriles bici de una anchura de dos metros a ambos lados de la carretera, que permitirán que los usuarios de esta vía que hagan uso de la bicicleta puedan circular en las máximas condiciones de seguridad.

Los carriles bici quedarán separados a 0,5 metros de la calzada, manteniendo el eje de la misma, salvo en el tramo en el que se encuentran los seis olmos, donde el eje se desplazará 1,5 metros, a fin de respetar seis olmos protegidos que están situados en el margen de la actual vía.

Con esto, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes mantiene su compromiso de respeto con el medio ambiente, asegurando la permanencia de estos olmos en condiciones óptimas y fomentando los carriles bici como una alternativa segura de movilidad sostenible en la Región de Murcia.

Fotos: El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, junto al alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y al director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES