El Gobierno de España licitará obras en la autovía del Altiplano un año antes de lo previsto

Murcia, 3 sep (EFE).- El ministerio de Fomento ha sacado a información pública el tramo tres de la autovía del Altiplano, que comprende unos 23,5 kilómetros entre Yecla y Jumilla, lo que permitirá licitar las obras a finales de 2008, un año antes de la fecha prevista.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, las obras, ubicadas entre el enlace con la carretera N-344 a Jumilla, y el enlace con la C-3223 a Yecla, cuentan con un presupuesto de 84,17 millones de euros.

La autovía, que ha sido diseñada para circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, enlazará con la N-344, la A-26 en los puntos kilométricos 10+600 y 17+050, y con la C-3223.

Así mismo, la autovía tendrá dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de ancho; arcenes exteriores de 2,5 metros; arcenes inferiores de un metro, y una mediana de 10 metros de ancho.

Además, contará con trece pasos superiores, ocho inferiores, un viaducto sobre la rambla de Jumilla y varios caminos de servicio.

El proyecto incluye también la propuesta de medidas preventivas correctoras derivadas de los condicionantes medioambientales de la Declaración de Impacto Ambiental.

En el BOE del pasado 2 de septiembre fue publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por este proyecto, para que los titulares puedan realizar alegaciones y subsanar posibles errores, añadieron las fuentes.

Una vez realizado este trámite se iniciará el expediente de expropiación, en el que aparecerá la relación de interesados, bienes y derechos afectados y los planos parcelarios correspondientes.

En total quedará afectada una superficie de más de 2,2 millones de metros cuadrados, distribuidos en los términos municipales de Yecla y Jumilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES