Pajín: "Hay que seguir perfeccionando la Ley contra la Violencia de Género"

Toledo, 13 jul (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, animó hoy a los socialistas a no perder "ni un segundo" porque "hay que seguir perfeccionando" la Ley Integral Contra la Violencia de Género, porque, "ayer volvieron a golpearnos duro".

Durante su discurso de cierre del noveno Congreso de los Socialistas de Castilla-La Mancha, Pajín recordó el episodio de Yecla e invitó a todos los presentes, "compañeros y compañeras" a seguir poniendo sobre la mesa "instrumentos y medidas" para perfeccionar la ley.

"Han vuelto a golpearnos en ese alma democrática de nuestro país que todavía siente que hay mujeres que mueren a manos de los que dicen llamarse sus maridos", lamentó.

Por eso, urgió a no perder "ni un solo segundo y a seguir trabajando entre el gobierno central, los gobiernos autonómicos y el local para que la Ley Integral proteja a las mujeres e impida que volvamos a ver la barbarie que hemos vuelto a ver estos días en un pueblo de Murcia".

Porque, añadió Pajín, "una sociedad que ve como pierden la vida sus mujeres por el hecho de ser mujeres es una sociedad que no puede sentirse satisfecha" y animó a poner sobre la mesa instrumentos y medidas y no paremos mientras una mujer siga sufriendo la barbarie de la violencia machista". EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES