Un hombre se suicida tras avisar a la Policía que había matado a su esposa y sus dos hijos en Yecla

Un hombre ha puesto fin a su vida cuando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar donde, al parecer, aquél había matado poco antes a su mujer y a sus dos hijos

Un hombre ha puesto fin a su vida cuando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar donde, al parecer, aquél había matado poco antes a su mujer y a sus dos hijos, según ha informado esta mañana el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Sobre las 9’25 horas de hoy se recibió en la Comisaría de Yecla una llamada telefónica de una persona que se identificó únicamente con su nombre de pila y en la que manifestó que hacía varios minutos había matado a su mujer y a sus dos hijos, por lo que pedía la presencia policial en el lugar de los hechos a fin de entregarse.

La persona que efectuó la llamada dijo que aquéllos habían ocurrido en un chalet sin terminar y situado en la parte posterior de una empresa de pinturas, en el polígono “La Herrada”, en la carretera de Yecla a Villena.

Al lugar se desplazó de inmediato una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes vieron en el lugar al autor de la llamada quien portaba una escopeta en las manos, de la cual se le escapó un disparo.

Los policías realizaron entonces un disparo intimidatorio al aire, conminándole a que entregara el arma. Sin embargo, el hombre volvió la escopeta hacia si y apoyándola en la barbilla efectuó un disparo que acabo con su vida.

Tras ello, los agentes comprobaron también la presencia en el lugar de una mujer y de dos niños, uno de 6 años y otros de 4, todos ellos muertos por arma blanca, al parecer un cuchillo. Los cuerpos estaban juntos en el suelo, sobre una manta.

En cuanto al hombre muerto, es J.P.V., de 43 años de edad, y la mujer, J.S.A., 39 años. No se tiene conocimiento de denuncias previas de la esposa contra el marido.

Sobre estos hechos realiza las oportunas investigaciones e instruye diligencias la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Cuerpo en cuya demarcación ocurrieron aquéllos.

En su comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de estos hechos, el delegado del Gobierno hizo público un mensaje de pesar para familiares y allegados de las víctimas, condolencia que ya había trasladado al alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedicto, a quien ofreció “el apoyo que precise en estos difíciles momentos” y su disposición “a secundar cualquier muestra de repulsa y solidaridad que la corporación municipal decida”.

González Tovar, que tuvo conocimiento de estos hechos tras un acto de presentación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados recientemente a la Región, dijo que aquéllos han hecho que hoy sea “un día triste para los yeclanos, para todos los murcianos y, en general, para el conjunto de la sociedad española”.

Tras señalar que “la violencia machista se ha cobrado la vida de tres personas inocentes”, el delegado del Gobierno dijo que el ocurrido hoy es “un acto que repugna a cualquier persona de bien y sobre el que no hay justificación alguna” y que “es intolerable que siga golpeando de esta manera a personas indefensas”.

El delegado del Gobierno terminó señalando que “este acto sacude nuestras conciencias” y se comprometió a “no cejar en nuestra lucha contra esta lacra que a todos nos espanta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES