La revista El Taurino, que edita la peña taurina de Yecla, publica un estudio sobre Ramón Gaya y los toros

Murcia, 2 jul (EFE).- La vinculación personal y pictórica de Ramón Gaya con el mundo de los toros es analizada en uno de los trabajos que aparecen publicados en el último número de la revista El Taurino, que edita la peña taurina yeclana.

El artículo, escrito por el profesor emérito de la universidad Complutense de Madrid Francisco Rico Pérez, se ilustra con varias fotografías, una de ellas, con el matador de toros Rafael de Paula posando en el estudio de Gaya.

La revista, que coordina el escritor Martín Azorín, recoge también trabajos sobre el museo taurino de Yecla, de Antonio Coloma; sobre poetas murcianos que escriben sobre toros, del profesor Juan Barceló, y sobre el torero de origen jumillano Manuel Amador, de Francisco Abellán.

No faltan tampoco artículos sobre Pepín Liria, en el año de su retirada de los ruedos, y sobre el tradicional acto de entrega de premios que cada año organiza esa peña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES