Agricultura y el Ayuntamiento de Yecla destinan 800.000 euros al acondicionamiento de caminos rurales

El convenio firmado hoy por ambas entidades permitirá el arreglo de 11,6 nuevos kilómetros de vías rurales que dan servicio a las explotaciones agrícolas

La Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Yecla destinarán 800.000 euros al acondicionamiento de 11,6 kilómetros de caminos rurales que discurren por este término municipal, tras el convenio firmado hoy por el titular de la Consejería, Antonio Cerdá, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito.

El consejero murciano explicó que el acondicionamiento de estas vías ofrecerá “un mejor servicio para el tránsito de vehículos agrícolas y el acceso a las explotaciones y zonas rurales situadas en las proximidades”. El consejero murciano destacó “la extensa red de caminos rurales que tiene la Región”, que contribuye, dijo, a “incentivar la conservación del medio y patrimonio rural y fijar su población”.

Los caminos definidos en el proyecto ocupan de tres y medio a cinco metros de anchura, que dan servicio a distintos parajes del municipio, y discurren por tierras de secano y riego localizado con plantaciones de almendros, olivos y viñedos.

En concreto, las obras beneficiarán a los caminos de Bronquina, Umbría del Factor y Quitapellejos, con una longitud de 5,3, 2,9 y 3,4 kilómetros respectivamente, que dan servicio a numerosas explotaciones agrícolas de la zona. La aportación económica para la financiación de las citadas obras de acondicionamiento será al 50 por ciento por parte de ambas entidades firmantes, y se financiarán en las anualidades 2008 y 2009.

La Consejería viene actuando en la mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de servicio a las explotaciones agrarias a través de los Planes Comarcales. Así, este año se alcanzarán los 1.815 kilómetros de vías rurales, con un presupuesto de 7,5 millones de euros. En el municipio de Yecla se han invertido 1,6 millones de euros desde el año 2000 para la mejora y el arreglo de 14 caminos rurales ya finalizados, que han supuesto más de 55 kilómetros de longitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES