La Comunidad aporta 4,8 millones de euros a distintas asociaciones de discapacitados psíquicos de la Región

El consejero de Política Social firmó hoy los convenios con nueve entidades dedicadas a esta tarea

La Federación de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia recibirá 3.503.950 euros, correspondientes a la actualización anual del convenio suscrito con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, cuyo protocolo adicional firmaron hoy los titulares de ambas instituciones.

Igualmente, el consejero Joaquín Bascuñana rubricó otros tantos acuerdos con los responsables de la Federación de Personas Sordas (110.800 euros), la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (81.000), la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (319.750), la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (512.600), la Federación de Personas con Parkinson (40.850), la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (133.440); la Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (43.185) y la Asociación de Padres de Alumnos del Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos (79.000).

El importe de los nueve convenios firmados es de 5.893.390 euros, de los que la Consejería aporta 4.838.192. Todos son prórrogas de los convenios suscritos en 2005, menos el último, que es nuevo, y fueron aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de abril.

El objetivo de estos acuerdos es contribuir al mantenimiento de los centros y al desarrollo de sus distintos servicios, programas y actividades dirigidas a las personas discapacitadas.

Al acto asistieron también el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, y la directora general de Personas Mayores, Marisol Morente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES